Si está lanzando un nuevo sitio web, ya sea para una empresa o un blog, necesitará alojamiento web. Uno de los tipos más comunes de alojamiento web es el Hosting Compartido . El Hosting Compartido es tan asequible y popular que en 2019 alcanzó el 37,64 % de la cuota de mercado del alojamiento web. Honestamente, con el 70 % de la población mundial con conectividad móvil, para el año 2023, ahora es el momento de poner en marcha su sitio.
Con quién elige alojar, como principiante, es extremadamente importante, ya que desea tener un lanzamiento exitoso. En este artículo, nos sumergiremos para explicar qué es el Hosting Compartido, algunos de sus beneficios e incluso algunos pros y contras del Hosting Compartido
¿Qué es un Hosting Compartido?
El Hosting Compartido es una de las formas más rápidas y fáciles de lanzar un nuevo sitio web comercial. Según Wikipedia, el Hosting Compartido es un tipo de servicio de alojamiento web en el que puede alojar muchos sitios web en el mismo servidor. Esto generalmente lo ofrecen las empresas de alojamiento web, como Japybrand LS.
En cierto modo, el Hosting Compartido es como alquilar su propio espacio web . Con cada cuenta de Hosting Compartido, recibe una cierta cantidad de:
Espacio del disco
Banda ancha
Creación de cuenta de correo electrónico
Y muchas otras características
Espacio del disco
El espacio en disco es la cantidad de almacenamiento de archivos que se le asigna. Obtenga más información sobre el espacio en disco en el alojamiento web en nuestro blog.
Banda ancha
El ancho de banda es la cantidad de datos o información que se puede pasar entre su sitio o sus visitantes, a su proveedor de alojamiento web y viceversa. Cuando accede a un sitio, cada pieza de contenido como texto, video, fotos o funciones que se muestran usando la base de datos, todos envían una señal de vuelta y de usted a su cuenta de alojamiento, que se acumula. Por ejemplo, cuanto más grande es la foto que tienes en una página web, más ancho de banda se utiliza.
La cantidad de ancho de banda que necesita para su sitio web depende de su tráfico: la cantidad de cargas de página por día/por mes que recibe su sitio web.
Creación de cuenta de correo electrónico
Algunos servicios de Hosting Compartido incluyen servicios de correo electrónico y puede crear cuentas de correo electrónico. Algunos anfitriones tienen planes que limitan la cantidad de cuentas de correo electrónico y algunos ofrecen creación ilimitada de direcciones de correo electrónico.
Y muchas otras características
Algunas otras características del Hosting Compartido pueden ser la creación ilimitada de cuentas FTP, scripts de instalación automática para CMS populares, protección contra correo no deseado, SSL gratuito y mucho más. Como nota, todos los planes de Hosting Compartido en Japybrand LS vienen con SSL gratis.
¿Cómo funciona el Hosting Compartido?
El Hosting Compartido proporciona una plataforma asequible al permitir que las personas alquilen espacios pequeños de un servidor que está diseñado para manejar cientos de sitios web a la vez. Para los nuevos propietarios de sitios web, esta es la forma más inteligente, rápida y económica de iniciar un sitio comercial, y sin preocuparse por el mantenimiento de un servidor.
El servidor web se encarga de toda la tecnología y le brinda algunas herramientas para comenzar. Sí, eso significa que no necesita preocuparse por el mantenimiento o los problemas técnicos, ya que su host se encarga de todos ellos. Además, tampoco es necesario que sea un niño prodigio del desarrollo web porque la mayoría de las plataformas ofrecen herramientas de creación de sitios web fáciles de usar para comenzar.
Con el Hosting Compartido, comparte recursos como el ancho de banda con sus nuevos vecinos y podría haber docenas, a veces cientos, de otros sitios en el servidor con usted. Ahora, compartir no significa que si alguien más usa mucho, entonces su sitio estará inactivo. Puede haber problemas raros de lentitud en todo el servidor, pero normalmente se debe a que alcanza los recursos asignados para su cuenta de Hosting Compartido individual.
¿El Hosting Compartido es adecuado para usted?
Si es propietario de una pequeña empresa, ya sea un blogger o un restaurante o una tienda, entonces el Hosting Compartido puede ser adecuado para usted. La mayoría de las pequeñas empresas nuevas eligen el Hosting Compartido por varias razones:
Pequeño presupuesto para lanzar un nuevo sitio web.
Fácil y rápido para iniciar un sitio web.
Espacio para escalar en el futuro.
Ideal para blogueros.
Pequeño presupuesto para lanzar un nuevo sitio web.
Muchos propietarios de pequeñas empresas tienen presupuestos ajustados y se sienten atraídos por los costos iniciales increíblemente bajos que ofrece el Hosting Compartido.
Fácil y rápido para iniciar un sitio web.
El Hosting Compartido ofrece a los propietarios de sitios web lanzar un negocio en línea de manera fácil y rápida, lo que brinda a los empresarios más tiempo para concentrarse en vender y ganar dinero.
Espacio para escalar en el futuro.
¡El Hosting Compartido es solo el comienzo! Si su sitio está creciendo más allá de lo que puede manejar en espacio en disco o tráfico, entonces puede actualizar a cuentas de Hosting Compartido más grandes, o incluso más, como alojamiento de revendedor o alojamiento de servidor administrado.
Ideal para blogueros.
El Hosting Compartido es ideal para bloggers, aficionados y cualquier otra persona que no necesite grandes límites de datos y que no espere una gran cantidad de tráfico en su sitio.
El Hosting Compartido no se recomienda para…
El Hosting Compartido puede ser una excelente opción para la mayoría de las personas, pero hay algunos casos en los que no se recomienda, como:
Si su sitio web espera un alto volumen de visitantes.
Si necesita un alojamiento muy seguro mientras maneja datos confidenciales o transacciones de pago.
Reputación de IP
No para desarrolladores que requieren acceso al servidor raíz
Si su sitio web espera un alto volumen de visitantes.
Dado que está compartiendo recursos en un servidor, esto puede ejercer presión sobre su sitio, causando una ralentización. La mayoría de los servidores web proporcionan algunos límites de recursos para cada cuenta de Hosting Compartido, pero hay algunos casos con problemas de codificación de sitios web o aumentos masivos de tráfico, que pueden hacer que todos los sitios en el mismo servidor se vuelvan lentos.
Si necesita un alojamiento muy seguro mientras maneja datos confidenciales o transacciones de pago.
En el nivel del hub, todas las empresas de Hosting Compartido brindan cierto nivel de seguridad, pero con cientos de sitios web en un solo servidor, a veces suceden cosas, incluido el malware. Si está ejecutando un sitio de comercio electrónico y utiliza un banco que tiene requisitos estrictos como el cumplimiento de PCI, o si está manejando información muy confidencial, un plan de Hosting Compartido puede no ser ideal para usted.
Algunos servidores compartidos tienen una mala reputación de IP.
La mayoría de los nuevos clientes de Hosting Compartido no son conscientes de lo importante que puede ser la reputación de IP del servidor. Esto permite que su sitio no sea bloqueado o incluido en la lista negra de motores de búsqueda como Google o Bing. Una mala reputación de IP puede afectar la capacidad de entrega de su correo electrónico si su empresa de Hosting Compartido incluye el correo electrónico como una función.
Muchas veces, para averiguar si la reputación de IP de su servidor de Hosting Compartido es buena o mala, puede consultar lugares como SenderScore . Si el puntaje es bajo, debe comunicarse con su empresa de alojamiento y trabajar con ellos para solucionar el problema, o pensar en obtener una IP dedicada para su cuenta de Hosting Compartido.
No para desarrolladores que requieren acceso al servidor raíz
Si es un desarrollador, el Hosting Compartido no proporciona ningún acceso al servidor raíz. Es posible que tenga algún acceso SSH, pero estrictamente a la cuenta de Hosting Compartido. Incluso puede estar limitado a instalar un software específico, o tener que hacer que el proveedor de alojamiento web lo haga por usted, por un pequeño costo.
Ventajas del Hosting Compartido
Costo
Lo mejor del Hosting Compartido es que el costo es muy accesible. Ya sea que sea un aficionado al bricolaje, un blogger o incluso una pequeña empresa, puede comprar Hosting Compartido sin quemarse un agujero en el bolsillo.
No se necesitan conocimientos técnicos
Todos los aspectos técnicos y de seguridad están completamente cubiertos por su host. No necesitará mover un dedo en términos de mantenimiento.
Fácilmente escalable
Si su sitio web crece y recibe más tráfico, puede escalar fácilmente su plan de alojamiento y agregar más espacio de servidor y ancho de banda.
Use múltiples dominios
Los diferentes planes de Hosting Compartido le permiten alojar múltiples dominios diferentes a la vez. Esto significa que puede dividir su negocio o blog en múltiples nichos diferentes, mientras administra todo en la cuenta de Hosting Compartido.
Creadores de sitios web
Muchos hosts de datos compartidos ofrecen prácticos creadores de sitios web de arrastrar y soltar . Muchos tienen instalaciones con un solo clic de varias aplicaciones y funciones y puede tener un sitio web bastante atractivo terminado en unas pocas horas.
Contras del Hosting Compartido
Velocidades lentas
Dado que comparte su servidor con muchas otras empresas, cada una lucha por los recursos y el ancho de banda. Si uno de sus vecinos está experimentando mucho tráfico, podría ralentizar su sitio.
Problemas de seguridad
Residir en un servidor compartido significa que si uno de los sitios web de su vecino se ve comprometido debido a malware, entonces su sitio podría verse afectado fácilmente. Si bien es raro, sigue siendo un riesgo que debe considerar con el Hosting Compartido.
Además, muchos servidores compartidos, incluso si tiene SSL, no cumplen con los requisitos para manejar información súper confidencial. Si tiene un banco que requiere el cumplimiento de PCI, un plan de Hosting Compartido no será suficiente.
Ventajas del Hosting Compartido
Costo
Lo mejor del Hosting Compartido es que el costo es muy accesible. Ya sea que sea un aficionado al bricolaje, un blogger o incluso una pequeña empresa, puede comprar Hosting Compartido sin quemarse un agujero en el bolsillo. Puede tener un sitio web en funcionamiento por tan solo $ 1.25 por mes .
No se necesitan conocimientos técnicos
Todos los aspectos técnicos y de seguridad están completamente cubiertos por su host. No necesitará mover un dedo en términos de mantenimiento.
Fácilmente escalable
Si su sitio web crece y recibe más tráfico, puede escalar fácilmente su plan de alojamiento y agregar más espacio de servidor y ancho de banda.
Use múltiples dominios
Los diferentes planes de Hosting Compartido le permiten alojar múltiples dominios diferentes a la vez. Esto significa que puede dividir su negocio o blog en múltiples nichos diferentes, mientras administra todo en la cuenta de Hosting Compartido.
Creadores de sitios web
Muchos hosts de datos compartidos ofrecen prácticos creadores de sitios web de arrastrar y soltar . Muchos tienen instalaciones con un solo clic de varias aplicaciones y funciones y puede tener un sitio web bastante atractivo terminado en unas pocas horas.
¿El Hosting Compartido afecta el SEO?
El Hosting Compartido puede afectar el SEO solo si ocurren ciertas cosas como:
Mala reputación de IP
Malware
servidores lentos
Mala reputación de IP
La mala reputación de IP puede hacer que Google incluya en la lista negra todos los sitios web alojados en un servidor. Esto no es algo que sea culpa de los hosts compartidos, sino que ocurre debido a que los usuarios enviaron spam a otros o no actualizaron el software de su sitio y tenían malware. Esto se puede solucionar deteniendo el problema, limpiando donde ocurrió el problema y luego informando a las diferentes compañías que determinan cuál es el puntaje de reputación de IP.
Malware
Nadie quiere visitar un sitio que tiene malware que podría infectar su computadora o robar información. Si bien el host compartido proporciona protocolos de seguridad a nivel de servidor, el propietario del sitio web individual debe hacer su parte para que no todos los clientes de Hosting Compartido sufran.
Servidores Lentos
Si está utilizando Hosting Compartido y su cuenta es lenta, esto generalmente no se debe al host, sino a que uno o más sitios web en el servidor están consumiendo los recursos. Puede resolver esto actualizando su cuenta a un plan de alojamiento que le asigne más recursos.
Nuevamente, estas razones, por las que pueden afectar el SEO, cada uno de estos problemas se puede resolver con algo de esfuerzo. Su proveedor de alojamiento web compartido a veces puede guiarlo para solucionarlos, de modo que su SEO no se vea afectado de forma permanente.
¿Es seguro el Hosting Compartido?
En su mayor parte, el Hosting Compartido es seguro . Todos los servidores web deben contar con algunas soluciones de seguridad a nivel de servidor. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los problemas de seguridad como el malware en un servidor compartido solo ocurren porque uno o más clientes de alojamiento no fueron diligentes en mantener actualizado el software de su sitio web.
Por ejemplo, si está utilizando WordPress en su cuenta de Hosting Compartido y está infectado con malware, su sitio podría afectar a otros en el mismo servidor. mantenga seguro el CMS y otro software de sitios web, como WordPress .
Por último, la mayoría de las empresas de Hosting Compartido ofrecen escáneres de malware internos e incluso ofrecen monitorear regularmente la seguridad de su sitio web.
¿Cuánto tráfico puede manejar el Hosting Compartido?
Con el Hosting Compartido, está compartiendo recursos con otros sitios web, a veces miles, entonces, ¿qué significa eso en términos de cuánto tráfico puede manejar su cuenta? Bueno, esto realmente depende de la cantidad de tráfico que usa cada sitio web y del comportamiento de esos visitantes. Si hay muchas llamadas de sitios web a una base de datos para cosas como foros complejos o tiendas de comercio electrónico, entonces su sitio u otros pueden ser más lentos.
Por lo general, el Hosting Compartido puede manejar alrededor de 3000 visitantes por día o alrededor de 100 000 visitantes en un mes . Esta es la razón por la cual los sitios web más pequeños funcionan bien en las cuentas de Hosting Compartido. Si tiene un sitio web grande con cientos de páginas, publicaciones, productos e imágenes, además de mucho tráfico web, entonces el Hosting Compartido no es ideal para usted.
Qué es el Hosting Compartido con IP Dedicada
Ahora, la mayoría de los alojamientos compartidos significan que su sitio web está ubicado en el mismo servidor que cientos de otros sitios, y usted comparte una IP. No obstante, también puedes disponer de Hosting Compartido con IP dedicada . El beneficio de esto es que no está compartiendo la misma IP en la que otros están. No sabes qué están haciendo esas personas con sus sitios, si es algo bueno o si están haciendo algo malo, como enviar spam a la gente.
Cuando la dirección IP de un sitio web se informa por cosas como spam, phishing o malware, puede dañar el puntaje de reputación de IP. A cambio, se filtraría y dañaría a todos en el mismo servidor, y causaría cosas como que su correo electrónico se envíe a la carpeta de correo no deseado de otra persona o, en algunos casos, se bloquee. Su servidor web hace su trabajo para mantener su extremo seguro y mantener segura la dirección IP de su servidor.
No todos los servidores web ofrecen opciones como Hosting Compartido con direcciones IP dedicadas, pero Japybrand LS sí lo hace. Si necesita esa capa adicional para mantener el puntaje de reputación de su sitio lo más impecable posible, para que sus correos electrónicos no se bloqueen ni se envíen a la carpeta de correo no deseado.
Otros tipos de alojamiento web
Alojamiento dedicado: al utilizar una solución de alojamiento dedicado, obtendrá su propio servidor privado. Si bien es costoso, significa que obtiene una seguridad más estricta y velocidades más rápidas. Además, puede alojar sitios web cada vez más grandes a medida que crece su negocio.
Alojamiento VPS: VPS significa servidor privado virtual y tiene una función similar a los servidores dedicados, pero en realidad se encuentra como un término medio entre el alojamiento dedicado y el compartido. Todavía se sienta en un servidor con otras empresas, pero está completamente compartimentado y nadie se sumergirá en sus recursos.
Alojamiento en la nube: el alojamiento en la nube agrupa un grupo de servidores para compartir recursos y optimizar el rendimiento del sitio web. Si un servidor falla por algún motivo, los sitios web deben permanecer en funcionamiento utilizando el kit restante en el grupo.
Resumen
Para cualquiera que esté buscando configurar su primer sitio web, operar una pequeña empresa o configurar una tienda de comercio electrónico lo más rápido posible, no puede equivocarse con el Hosting Compartido.
Puede que no sea la solución más rápida o segura, pero el Hosting Compartido es más que suficiente para satisfacer las necesidades básicas de cualquier empresa nueva. Además, no romperá el banco y se sorprenderá de lo barato que puede ser.